Martha Erika y Moreno Valle seguían vivos tras caída de helicóptero, según video

Foto: Twitter @MarthaErikaA 

Una nueva contradicción envuelve el caso de la muerte de los Moreno Valle-Alonso en Puebla, pues en el video revelado este martes por la Fiscalía local, evidencia que la pareja arribó a la casa de los papás de José Chedraui a las 15:03 horas, aunque la comunicación con los pilotos se perdió a las 14:39 horas, según lo informado previamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la grabación que dura poco más de un minuto, únicamente se observa el arribo de una camioneta Suburban gris a la residencia del exdiputado local del PRI, ubicada en la lateral del bulevar Hermanos Serdán, en la colonia Villa Posada a las 15:03 horas del 24 de diciembre del 2018 y termina cuando se estaciona la unidad.

De acuerdo al sitio web de The Huffington Post  en este video, entregado por el también empresario, a las autoridades un día después de la muerte de los panistas, no se observa cuando descienden de la unidad, pero según las autoridades federales, fue desde este punto en donde despegó el helicóptero Agusta en el que viajaban hacia la Ciudad de México, cuyo desplome de la aeronave se presume antes de las 14:39 horas.

Es decir, las cámaras de la casa de los Chedraui captaron la camioneta en la que llegaron la gobernadora Martha Erika Alonso y a su esposo el senador Rafael Moreno Valle, media hora después de la hora reportada en que, se supone, cayó el helicóptero en un terreno de Coronango.

La directora de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del estado, Odette Flores Ventura no explicó más al momento de exhibir esta grabación, en respuesta a la petición que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en que se diera a conocer el video.

Apenas el 28 de febrero, el subsecretario Carlos Morán Moguel aseguró que la comunicación entre la torre de control con los pilotos se perdió a las 14:39 horas y que a las 14:39 se declaró emergencia para buscar la aeronave.

Además, en la grabación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) difundió evidencia que el piloto mintió al momento de reportar lugar de partida del helicóptero en el que murieron los panistas Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, pues indicó que fue en el Triángulo de Las Ánimas cuando en realidad ocurrió en la casa del priista José Chedraui. (CON INFORMACIÓN DE THE HUFFINGTON POST Y MTP NOTICIAS)