India niega reporte sobre submarino suyo en aguas pakistaníes y lo califica de «desinformación»

Nueva Delhi.- Nueva Delhi ha negado reportes sobre que un submarino suyo trató de entrar en aguas pakistaníes y lo calificó como «desinformación», según funcionarios de defensa.

«Como se estableció durante la conferencia de prensa conjunta del 28 de febrero, la marina india permanece desplegada para proteger los intereses marítimas nacionales», indicó un comunicado publicado por la marina india.

«Durante los últimos días hemos observado que Pakistán ha permitido propaganda falsa y ha divulgado información errónea».

El comunicado de la marina india se publicó en respuesta a un video divulgado por Pakistán en el que se reclama que un submarino indio intentó entrar en sus aguas territoriales.

La marina pakistaní afirmó el lunes en un comunicado que utilizó técnicas especializadas para repeler el submarino y le impidió entrar a aguas pakistaníes.

Las tensiones entre Nueva Delhi e Islamabad crecieron a raíz de un ataque aéreo realizado por la India dentro de Pakistán. El acto evocó una retaliación. (XINHUA)