Ex jefe de Nissan Carlos Ghosn liberado bajo fianza en Japón

 (Xinhua/Du Xiaoyi)  

Tokio.- El ex presidente de Nissan Motor Co. Carlos Ghosn fue liberado este miércoles de un centro de detención de Tokio donde había estado detenido durante 108 días, luego de la fianza de 1.000 millones de yenes (nueve millones de dólares estadounidenses).

Ghosn, quien se enfrenta a dos cargos por no informar su remuneración en los informes de valores de Nissan y otra acusación de abuso de confianza agravado, recibió una fianza por parte del Tribunal de Distrito de Tokio el día anterior.

La liberación del ex magnate siguió a la decisión de la corte de rechazar una apelación de los fiscales para revertir la decisión de la fianza.

La fianza de Ghosn se fijó en 1.000 millones de yenes (nueve millones de dólares estadounidenses) después de que se presentó una solicitud ante el tribunal el jueves por el nuevo equipo legal de Ghosn.

En Japón, un tribunal que concede una fianza a un acusado que niega los cargos sucede con muy poca frecuencia.

Ghosn pasó 108 días encarcelado en la Casa de Detención de Tokio, después de su arresto el 19 de noviembre del año pasado, pero mantuvo firmemente su inocencia.

Desde su detención, Ghosn fue destituido como presidente de Nissan y Mitsubishi Motors Corp. Fue reemplazado como presidente de Renault SA en la alianza tripartita que creó, después de presentar su renuncia mientras estaba detenido en Tokio. (XINHUA)