Estados Unidos ampliará sanciones si Corea del Norte no está dispuesta a la desnuclearización, dice Consejero Nacional de Seguridad

Foto: Flickr The White House 

Washington.- El Consejero Nacional de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, dijo el martes por la noche que Estados Unidos intensificará las sanciones contra Corea del Norte si Pyongyang no tiene voluntad de abandonar su programa de armas nucleares.

En una entrevista con FOX Business Network, Bolton dijo que Estados Unidos vería si Corea del Norte tomaba en serio las negociaciones y aún estaba comprometida a renunciar a su «programa de armas nucleares y todo lo relacionado».

«Si ellos no están dispuestos a hacerlo… no van a conseguir el alivio de las demoledoras sanciones económicas que se han impuesto sobre ellos y de hecho procuraremos aumentar estas sanciones», añadió.

Bolton dijo el domingo en otra entrevista que la campaña de «máxima presión», lanzado por Washington, se mantendrá sobre Pyongyang, ya que «los llevó a la mesa desde el comienzo».

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, concluyeron su segunda cumbre en la capital vietnamita de Hanoi del 27 al 28 de febrero, pero no llegaron a ningun acuerdo.

Sin embargo, la Casa Blanca dijo que los dos líderes tuvieron «reuniones muy buenas y constructivas» y discutieron varias formas de «promover la desnuclearización y los conceptos impulsados por la economía». (XINHUA)