DE BUENA FUENTE

Pacto inédito…

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidio la firma del “Pacto Coahuila por la Paz Laboral”, junto a representantes de la Iniciativa Privada, del Gobierno federal y alcaldes de la entidad.

El evento se efectuó en el Museo del Desierto, y al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal adelantó la próxima instalación en Coahuila de 48 empresas, con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, y que van a generar 18 mil nuevos empleos formales.

El presidente nacional de la Canacintra, José Castellanos, destaco que este pacto por la productividad es el primero que se firma en el país y debe ser replicado en el resto de las entidades en el país, dada su importancia y trascendencia laboral.

Al evento asistió el líder estatal de la CTM, Tereso Medina, y se desconoce la razón por la que el Senador Napoleón Gómez Urrutia, dirigente de un nuevo y poderoso sindicato nacional declinó acudir a la firma del pacto.

A lo mejor por “fifi”.

 

Racismo laboral…

La huelga en la Universidad Agraria Antonio Narro, ya escaló hasta el Palacio Rosa, y éste miércoles integrantes del sindicato de la casa de estudios fueron atendidos por funcionarios estatales.

La parte sindical reclama un trato preferencial que Rectoría brinda a la parte de confianza, a los que apapacha con gastos médicos mayores, apoyo para dentistas a esposos de académicos,  y gratificaciones en dinero hasta por bostezar.

El sindicato narrense dice que con el 10 por ciento de lo que obtuvieron los de confianza, en tres días levantan la huelga.

¿Será?

 

El Mononongo…

Ni tardo, ni perezoso, el ex Gobernador Humberto Moreira Valdés salió  a aclarar una nota de un diario nacional que lo involucró en la supuesta “entrega”, de Juan Manuel Muñoz Luévanos, a las autoridades españolas.

En la nota se involucra también al jurisconsulto coahuilense Ariel Maldonado Leza, como creador y principal instigador de un grupo de profesionales para hackear y filtrar información a diversas agencias de Estados Unidos sobre las actividades fuera de la ley del “Mono Muñoz”.

En una misiva a la Opinión Pública, Humberto Moreira rechaza las imputaciones señaladas en el diario Reforma, y sobre el grupo liderado presuntamente por Ariel Maldonado, advierte que la información es irrelevante.

Moreira Valdés niega ser el autor intelectual de la entrega de Juan Manuel a la justicia española y de Texas, y además reitera que su fortuna tiene un origen legal y licito.

La gran interrogante es, ¿quién filtró la información al diario nacional?

La otra es ver a quién beneficia involucrar a Ariel Maldonado, en tan espinoso asunto.

Sin duda, son preguntas para joder al vecino…Teorías sobran.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor