Brindará Municipio de Saltillo apoyos a estancias infantiles

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, trabajará en un esquema de colaboración con las estancias infantiles que tuvieron recortes presupuestales para ayudarlas a continuar con sus operaciones.

Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social y Humano en Saltillo, dio a conocer que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se tuvo ya un acercamiento con los responsables de estos centros, y se identificaron 79 estancias con estas problemáticas, con las cuales se desarrollará, en primera instancia, un esquema de colaboración por parte del Ayuntamiento.

Explicó que, con el objetivo de apoyarlas en el tema administrativo, se establecerá un convenio de colaboración para atender sus necesidades más apremiantes, según sus situaciones específicas, con un monto de hasta 10 mil pesos.

Además, señaló que próximamente se abrirá la convocatoria para becas infantiles, en donde se darán prioridad a las niñas y niños que estén inscritos en alguna de las 79 estancias que ya se tienen detectadas. (EL HERALDO)