Aprueban por unanimidad iniciativa en favor de las personas de Talla Pequeña

Presentada por la priísta Martha Garay Cadena 

Ciudad de México.- La iniciativa en favor de los Derechos Humanos de la gente de Talla Pequeña, presentada ésta por la Diputada Federal por Coahuila, Martha Garay Cadena fue dictaminada en el pleno y aprobada hoy por unanimidad por la LXIV Legislatura.

La diputada recordó que la iniciativa, que fue presentada el año pasado, es una reforma de ley para que ellos y ellas sean considerados personas con discapacidad, y por ende gocen de los derechos que tienen.

“Esta es la primera iniciativa de nuestro grupo parlamentario en ser aprobada por unanimidad, por lo que nos sentimos orgullosos y agradecidos por la actitud de nuestros compañeros diputadas y diputados”, reiteró Martha Garay.

Informó que esta iniciativa beneficiará a las personas de talla baja o talla pequeña; y que es por justicia que fueran consideradas como personas con alguna discapacidad, porque no lo eran. “Su vida está llena de barreras y de dificultades por esa condición, por lo que era sumamente necesario que las incluyeran”, indicó la legisladora.

La diputada federal recordó que hay una ley que protege a todas las personas con alguna discapacidad, y que ve por ellos en temas como el de inclusión laboral o derecho a la educación. Agregó que se beneficiarán, por ejemplo, hasta en un simple trámite de placas, como lo hacen las personas con discapacidad.

“Hay muchos beneficios que podríamos llamarles de respeto y de inclusión”, expuso.

Una vez aprobada por unanimidad, esta iniciativa va al Senado para que sea votada, y luego va al ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.

Garay Cadena agradeció a las y los diputados de todas las fracciones por unirse a esta causa, acción con la que queda plasmada que las causas nobles, las causas sociales, no tienen color. De la misma manera, Martha Garay mencionó su respeto, gratitud y reconocimiento a Cynthia Molano, su suplente, de quien expresó es una mujer con la que anduvo de la mano recorriendo su distrito, una mujer con esta condición y que realmente fue la inspiración para promover esta ley.

Agregó que éste es un logro más como Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, y reiteró estará siempre al pendiente y en la lucha para legislar a favor de todas las personas con alguna discapacidad, “esta noche me dirijo a la gente de talla pequeña para decirles que es un gran paso y es en honor a ellos”, enfatizó la diputada federal. (EL HERALDO)