Todo listo para el Rodeo Saltillo Expo

Se encuentra todo listo para efectuarse el Rodeo Saltillo Expo&amp Fest 2019, a desarrollarse del 14 al 17 de marzo en la Capital de Coahuila, donde se esperan de 40 a 50 mil asistentes.

El subsecretario de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado (SECTUR), José Carlos Riojas González, destacó el impulso por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para detonar más la vocación turística de Coahuila y posicionarlo a nivel nacional e internacional.

“Vamos a tener un gran evento que va ser detonador, se va potencializar a nivel nacional y va ser punto de referencia Saltillo como un evento muy tradicional del norte de México, que va a tener visitantes de toda la República y de Estado Unidos”, declaró.

Dentro de las actividades de Rodeo, se realizará el Show de Bull Fighters, Super Bull, Rodeo de las Estrellas, Rodeo Infantil, competencia de lazada y de barrileras.

Se tendrá la exposición y exhibición de animales bovinos, equinos, caprinos, ovinos; de aves de combate, exóticas y canoras; cabalgata y exhibición de caballos de alta de escuela.

En gastronomía, los visitantes podrán realizar una degustación de vinos, cena de gala, y disfrutar del Smoke& Grill Country Fest, concurso de hamburguesas, de borrego al ataúd, de brisket y costillas.

Además, se contará con el Country Music Fest, exhibición de pintura, escultura y cartonistas, concurso de fotografía, planetario, coronación de Reina de Rodeo, exposición artesanal y de productos vaqueros, exposición de patrocinadores y de camionetas clásicas.

Durante los días del Rodeo, se contará con la participación de las bandas Country: 8 Segundos, Jinetes del Desierto, Álamo Country, Inda Mirlan, Low Country, Cuellos Rojos, Zappe Country; Los Good Ole Boys, Encrucijada, Wild West, Solemne, Banda 30-30 Zacatecas, Banda La Tremenda y Grupo Winchester.

En el evento estuvieron presentes el coordinador del Country Music Fest, Florentino Garza Hernández; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón; el presidente del Patronato de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla Sánchez; el coordinador de la Expo de Gallos, Héctor Rodríguez; el coordinador de Aves Exóticas, Roberto Valdés, y Juan Luis Martínez Romo. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.