SALTILLO, S.A.

Catorce mujeres gobiernan parte de los 38 municipios de Coahuila

DE LOS 38 municipios que tiene Coahuila 20 están en manos de la oposición, diez de ellos controlados por el PAN y son 14 mujeres de los diferentes partidos políticos que presiden otros tantos ayuntamientos.

+ TRIVIA: ¿Quién era el Dios romano del vino?

+ LA CAÍDA del PRI y lo que ha quedado de dicho partido se inició cuando llegó como Secretaria General del CEN del PRI, Elba Esther GORDILLO y el pleito que tuvo con Roberto MADRAZO, entonces dirigente nacional y en donde la líder magisterial “apapachaba” a Vicente FOX, cuando se conocieron en aquel grupo “San Ángel” en donde también estaba Jorge CASTAÑEDA.

+ EL SECRETARIO GENERAL del Sindicato de Trabajadores del Sindicato del Seguro Social en el Estado, Marco Antonio FUENTES ha declarado que tiene “las manos fuera” del proceso para sucederlo. ¿Será cierto?

+ YA NO Participa en política la Acuñense, Blanca Yasmina DE HOYOS que llegó a escalar la Presidencia del Comité Estatal del PRI y ser regidora en la Administración de Jesús María RAMÓN VALDÉS. ¿Por qué?

+ NO SE ha sabido nada de alguna denuncia en contra del “conflictivo” ex alcalde  Evaristo MADERO MARCOS. ¿Ya arreglaron con el alcalde entrante?

+ HACE BIEN el diputado federal y ex alcalde Fernando DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, se le podría necesitar.

+ EN QUÉ fase va la investigación sobre el asesinato de la ex presidenta de Juárez Olga KOBEL. ¿Qué pasó con los dos presuntos culpables?

+ OJALÁ Y la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Gabriela GUEVARA saque a colación las “transas y adeudos” que dejó el anterior director, Alfredo CASTILLO uno de los amigos de Peña NIETO, cortados con las mismas tijeras de la corrupción.

+ QUE LÁSTIMA que el aniversario de “La Narro” no haya podido celebrar en forma por la huelga que vienen pasando. Los sindicatos se van acabar la “Gallina de los huevos de oro”.

+ LA UNIVERSIDAD de Hidalgo recibió una transferencia de 150 millones de dólares provenientes de Suiza y no saben qué hacer. Según ha trascendido forma parte de “La Estafa Maestra” en donde se involucra a Rosario ROBLES y demás responsables.

+ LOS DIPUTADOS federales y senadores de Coahuila sin distinción de partidos deben “empujar” para que la federación autorice una partida de recursos para construir un nuevo tramo de la carretera Monterrey-Saltillo porque ya está saturada y representa muchos problemas para quienes transitan esta vía.

+ LE ENVIAMOS un saludo a Marco Antonio FRAHIJO allá en Acuña. Hace años y felices días que nada sabemos de su persona. ¿Sigue asistiendo a tomar el café a Del Río, Texas?

+ CONSIDERAN QUE el actual diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo TORRES COFIÑO podría ser llamado por el dirigente nacional, Marko CORTÉS a tareas partidistas.

+ ADIVINANZA: ¿Cuál es de los animales aquel que en su nombre tiene las cinco vocales?

+ NOS ESCRIBEN: “Me parece que en su columna de hoy, señor Treviño, comete algunos errores. Julio Hernández escribe su columna Astillero en La Jornada, no en El Universal. Hasta donde su servidor tiene conocimiento, es originario de Torreón, no de San Luis Potosí”. Miguel Ramírez Jáuregui.

+ DOCTOR NO puedo controlar el deseo de hacer el amor. –Es que usted es NINFÓMANA. –Ay doctor, anótemelo en un papelito, porque en el barrio me dicen prostituta.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Conrado VALDEZ DE LUNA, Carlos MORALES RODRÍGUEZ, Axel MUNCH BRIONES –en Monclova-, Jorge ALANÍS CANALES, Antonio DE LA CRUZ RODRÍGUEZ, Abraham GONZÁLEZ RUIZ –en Nadadores-, Ma. Concepción AGUIRRE DE ARIZPE, Alfonso ZAMORA SALAS, RAÚL ONOFRE CONTRERAS –en Matamoros-, y René GONZÁLEZ VALDEZ –en Torreón-.

+ NO TE RINDAS: “La valentía es fuego, el atropello, humo”. (BENJAMÍN DISRAELI).

+ EL CEPILLO de dientes fue inventado en China en 1498. La isla Tasmania cerca de Australia, tiene el aire más limpio del mundo.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ÁNGELA: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Ángela es una mujer que no resulta indiferente, tiende a encerrarse en sí misma con sueños y aspiraciones centradas en un deseo de evolucionar. En el terreno sentimental es muy reservada y demasiado exigente.

+ NOS ESCRIBEN: “AMLO no necesita manuales de simulación su carisma y calidad de presidente apabulla a cualquier goberladron”.  Santiago Herrerab.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MANDAMIENTO: Cosa que debe ser hecha natural y espontáneamente.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Lo duro no es aguantar el peso de los cuernos, sino mantener a la vaca.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El murciélago.

+ SABÍA USTED Que, la energía necesaria para hacer una lata de metal desde cero es la misma que se utiliza para hacer 20 latas recicladas.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Baco.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿HASTA CUÁNDO habrá consignaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción de los expedientes que les han llevado?

+ Y NOS leemos mañana. Una vida inútil es una muerte prematura.

+  QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorUTOPÍA
Artículo siguienteACONTECER 
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.