SALTILLO, S.A.

La rechifla a gobernadores de oposición, es con la anuencia de AMLO

SI NO se juntan los ex presidentes municipales de Piedras Negras que fueron postulados por el PRI, van a perder hasta la diputación local, sin remedio.

+ OPINAN ALLÁ en Torreón, que le falta “enjundia” al Presidente del Comité Municipal del PRI, Eduardo OLMOS CASTRO. ¿Sabrá lo que es “enjundia”?

+ TRIVIA: ¿Cuál fue el último Papa que se casó?

+ YA SALIÓ EL PEINE. Una información que publicó el periódico Reforma de la CDMEX dio a conocer un instructivo del partido político MORENA, que es un manual para eventos del Señor Presidente en Estados de Oposición. 1-Convocar a los beneficiados de los programas “Jóvenes construyendo el futuro” y “Pensiones para Adultos Mayores”. 2-Otorgar apoyos en el lugar del evento para asegurar asistencia. Y ojo con esta recomendación. Insistir a los asistentes convocados que, al anunciar la intervención del Mandatario Estatal de oposición, ES OBLIGATORIO emitir sonidos y gritos de desaprobación (abucheos, silbatinas, consignas partidistas, etc.). Insistir a los asistentes convocados que, al anunciar la intervención del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador ES OBLIGATORIO apoyar con porras. De ser cierto este boletín que publicó este diario, que peligrosa es la división y el encono que promueve dicho partido con la anuencia presidencial.

+ QUE PARA empezar a confiar de nuevo en el PRI estatal debe tener como punto de partida la depuración de quienes ocupan cargos partidistas. Que ya no sean los mismos “chicharrines y chapulines” que tienen años medrando a la sombra de dicho partido.

+ EL CASINO de Saltillo está en venta ha trascendido un costo de 65 millones de pesos. El municipio ha mostrado intenciones de adquirirlo. Lo cual sería saludable para instalar ahí un Gran Museo sobre la historia de esta capital que dé a conocer desde sus inicios hasta la actual transformación. Ahí les va el nombre del ex gobernador Enrique MARTÍNEZ, quien fue el negociador para la compra de la “Casa Purcell” en la calle de Hidalgo, les podría ayudar máxime que ya fue Presidente Municipal de Saltillo.

+ SI LOS priistas quieren recuperar la alcaldía de Parras, ahí tienen al ex alcalde Fernando OROZCO CORTÉS, que se jubiló pero allá vive en este pueblo mágico.

+ QUIEN AHORA escribe la columna “astillero” Julio HERNÁNDEZ, en el periódico “El Universal” y dirige el programa de radio de una a tres en Radio Centro, fue Delegado del CEN del PRI hace tiempo en Coahuila. Se regresó a su estado natal San Luis Potosí, donde pretendió ser candidato a gobernador en los tiempos en que la oposición la representaba el doctor Salvador NAVA. Y mejor se fue a México otra vez, ahora a forjar carrera en el medio periodístico.

+ AHORA SURGE la versión de que el Presidente López OBRADOR, apoya a Alejandro MORENO para que sea el nuevo Presidente del PRI Nacional. Y ahora se llamará “PRIMOR”.

+ ADIVINANZA: Tiene agujas y no cose, no se mueve, pero anda, si le das cuerda funciona y el paso del tiempo señala.

+ DOS LEGULEYOS comentan afuera del Tribunal: -¿Sabías que el juez 5º de lo penal, es un maniático sexual? -¿A poco? –Con decirte que cuando hay reconstrucción de hechos por violación… ¡El siempre pide ser la víctima!

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Honorato TEISSIER FUENTES, José Luis MARTÍNEZ ÁVALOS, Cynthia VILLARREAL SÁNCHEZ, Jesús MIRELES CASTAÑEDA –en Torreón-, Xicoténcatl HERNÁNDEZ ARGUIJO, Alberto MURRA EAGER –en Torreón-, Laila KAMAR GÓMEZ -en Monclova-, y Profesor Isidro LÓPEZ LOMAS –en Ramos Arizpe-.

+ NO TE RINDAS: “Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño. Y así como todo cambia que yo cambie no es extraño”. (JULIO NUMHAUSER).

+ EN NUEVA York el médico estadounidense James Caleb Jackson, gran defensor de la buena nutrición, creó la granola en 1836.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ADRIÁN: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Sagitario, Piscis, Acuario, y Aries. PERSONALIDAD: Tiene gran voluntad para todas las profesiones y gran concentración en el estudio. Es importante para su realización, la pareja y la vida familiar.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 5 de marzo de 1870: El Gobierno Federal adjudica a Coahuila el poblado de El Pan, hoy villa Hidalgo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: JUICIO: Busco abogado para juicio final.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas… Jale y Empuje.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El reloj.

+ SABÍA USTED Que, Las ovejas se automedican cuando están enfermas: comen plantas que saben que les mejoran su malestar.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Adriano II.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Que los aspirantes del PRI a diputados locales, son la misma gata, solo que revolcada?

+ Y NOS leemos mañana. En tus manos está tu futuro, atrévete.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados