Realizarán rodeo y baile en el ejido de Las Encinas

Carlos Aguirre Muñoz, dio a conocer que este próximo 30 de marzo el ejido Las Encinas será la sede para un concurso de rodeo, donde participarán algunos de los mejores jinetes del país.

Este festival de rodeo y baile tendrá una bolsa para el ganador de 40 mil pesos, y acudirán a competir más de 25 jinetes de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Primeramente, habrá una fase eliminatoria, donde únicamente cinco concursantes avanzarán a la siguiente fase, y se ganarán el derecho competir en la gran final para llevarse esta atractiva bolsa acumulada.

Más de 15 mil personas se esperan para este festival de rodeo, las mismas que podrán estar disfrutando de un baile popular al finalizar la competencia.

“Estamos muy contentos y expectantes de que se llegue la fecha, son de los mejores jinetes y de las mejores ganaderas del país que estarán compitiendo en este rodeo. Los animales pesan más de 800 kilos, por lo que es un reto importante que no cualquiera se atreve a enfrentar”, dijo Aguirre Muñoz.

El organizador de este torneo invito a todos los interesados a que asistan a este festival, señalando que es un ambiente familiar y que no se permitirá el consumo desmedido del alcohol, asegurando que el objetivo es vivir una verdadera fiesta de manera pacífica. (GABRIEL MARTINEZ)