Porristas de Ramos Arizpe ganan pase a nacional

El grupo de porristas de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe obtuvo el primer lugar en la competencia regional de la disciplina, ganándose así el pase al torneo nacional de la Organización Nacional de Porristas.

Este grupo de porristas de entre los 6 y 14 años de edad, compitieron en Saltillo, donde se enfrentaron a equipos de la localidad muy bien preparados, además de competir contra equipos de Monclova, Monterrey y Torreón.

Gracias a este triunfo, estas pequeñas estarán viajando el próximo mes de noviembre, a la competencia más importante de este deporte, el cual se realiza en la Ciudad de México, y contará con todos los campeones regionales del país.

Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, mencionó que la preparación fue clave para este triunfo, y agradeció al alcalde Chema Morales, quien apoyo a este grupo para que tuvieran un maestro calificado para dicho reto.

“Estoy muy orgulloso del equipo de porristas de esta Casa de la Cultura, hace meses nos quedamos en la línea, pero con el aprendizaje de que debíamos prepararnos de mejor manera, es por eso que le agradezco a nuestro alcalde, quien nos apoyó en todo momento para que tuviéramos un entrenador que nos llevará a la victoria”, informó López Lomas.

Este equipo, dirigidos por el entrenador Miguel Molina Uribe, estará participando próximamente en torneos amistosos, los cuales son de muy buen nivel, y servirá como preparación para la competencia más importante del año, el nacional de la ONP. (GABRIEL MARTINEZ)