Invita UA de C a taller “Una gesta por la libertad: póker de mujeres poetas”

Torreón.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, invitan a la comunidad estudiantil y docente, así como al público en general a participar en el taller “Una gesta por la libertad: póker de mujeres poetas”.

El evento se llevará a cabo el jueves 7 y viernes 8 de marzo en las instalaciones de la Infoteca “León Felipe” de Ciudad Universitaria Campus Torreón, de las 11:00 a las 14:00 horas.

El taller estará a cargo de Gilberto Prado Galán, escritor, polígrafo y palindromista torreonense. Es miembro del Club Palindromista Internacional, con sede en Barcelona, España, entre sus creaciones destacan los libros «Fragmentos del asombro», «Minas y teodolitos», «Huellas de Salamandra» y «Efímero lloré mi fe».

Ha sido acreedor a premios como el de “Ciudadano Distinguido”, de la ciudad de Torreón en 1986, Premio de Crítica de Arte Luis Cardoza y Aragón en 1988, Premio Internacional Malcolm Lowry en 1989, Premio Internacional Garcilaso Inca de la Vega en 1990, donde presidió el jurado el historiador Silvio Zavala.

Así como el Premio Hispanoamericano Lya Kostakowsky en 1993 y cuyo jurado estuvo integrado por Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Eduardo Galeano, y fue reconocido en Who’s Who Among Students in American 2000 entre los estudiantes más destacados de los Estados Unidos.

El taller “Una gesta por la libertad: póker de mujeres poetas” tiene como objetivo principal el dignificar a cuatro mujeres poetas a través de su historia de vida y su trayectoria profesional, y está dirigido a aquellos que tengan interés por las letras y al público en general.

Durante la primera sesión que se llevará a cabo el jueves 7 de marzo de las 11:00 a las 14:00 horas, se trabajará con la trayectoria profesional y personal de la poeta uruguaya Delmira Agustini y la mexicana Rosario Castellanos. En la Segunda sesión, el viernes 8, en el mismo horario, se trabajará con la vida y obra de la cubana Dulce María Loynaz y la argentina Alfonsina Storni.

La comunidad de la UA de C tendrá entrada libre, mientras que el público externo deberá cubrir una cuota de 2 mil pesos. Cabe destacar que a través de las coordinaciones de Unidad Saltillo y Unidad Norte se llevará a cabo una transmisión simultánea del evento.

Para más información, comunicarse a través de la cuenta de Facebook @mujeresuadec. (EL HERALDO)