Ha llegado el momento de cambiar al PRI: Rigo Fuentes

 En su 90 aniversario, el PRI asume con una gran responsabilidad y seriedad la renovación que se avecina de la dirigencia nacional, en un proceso en el que cualquier militante con los méritos, la experiencia y las propuestas para renovar al partido, tenga la oportunidad de votar y ser votado.

 Así lo enfatizó Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, quienreiteró que en el marco de los 90 años de vida del partido que este lunes se cumplieron, una vez más ha llegado el momento de cambiarlo.

 “Aquí está el PRI, aquí hemos estado durante los últimos 90 años y aquí vamos a seguir”, aseguró Fuentes Ávila.

 Recalcó que a partir de ahora, encabezados por el Primer Priista del Estado, Miguel Riquelme, escribirán una nueva historia de causas y de triunfos.

 El líder estatal del PRI en Coahuila indicó que, en una decisión inédita y radical pero acorde con los tiempos, el CEN del PRI ha hecho la solicitud para que el proceso interno sea llevado a cabo por el INE, lo que da la certeza de que será un proceso democrático abierto a la militancia, donde la militancia va a decidir y nadie más.

 “Una vez más, el PRI marca la pauta tal como lo hizo en 1929, cuando se fundó; tal como lo hizo en 1938, cuando cambio de PNR a PRM; y en 1946, cuando se convirtió en el Partido Revolucionario Institucional.

 Asimismo exhortó a ser una nueva generación que haga política todos los días en Coahuila, encabezados por Miguel Riquelme.

 Exhortó a la militancia a ser un partido comprometido con la seguridad y la tranquilidad de las familias coahuilenses, que promueva la inversión y la generación de nuevos empleos formales; donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

 De igual manera manifestó que la historia de México no podría entenderse sin las instituciones creadas por el PRI y los buenosgobiernos emanados del partido.

 Informó además que el Comité Estatal del PRI convocó a los 38 Comités Municipales para que en sus respectivas sedes transmitan el evento en el que, desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu estará celebrando los 90 años del partido. (EL HERALDO)