En Coahuila es inminente la necesidad de extraer gas shale: Jaime Bueno

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que en Coahuila es inminente la necesidad de llevar a cabo los procesos de extracción del gas shale, a fin de aprovechar el potencial energético de la entidad, y depender cada vez menos de la importación de este carburante desde los Estados Unidos.

En rueda de prensa, el legislador dijo que, a través del Congreso local, se continuará impulsando este tema ante el Gobierno Federal, siempre considerando la parte del medio ambiente y la protección de la salud de la población.

Aseguró que, a través de la Comisión de Energía del Congreso, los diputados locales han tomado parte en numerosas reuniones sobre el tema de la extracción del gas shale, e incluso han presenciado in situ dichos procesos, a fin de tomar las mejores experiencias para aplicarlas en el caso de Coahuila.

“Hay diferentes puntos de vista, es inminente la necesidad de llevar a cabo este tipo de extracción, nosotros hemos participado en diferentes reuniones e incluso visitas a donde se está realizando estos procesos, viendo todas las consideraciones que se deben tomar en cuenta para poder extraer el energético”, señaló el diputado.

“Estamos cuidando todos los protocolos y todas las normas ambientales, sin embargo, es un tema de carácter federal, y en ese sentido, esperamos que estas gestiones vayan avanzando en el buen sentido para extraer este energético y de esa manera vernos favorecidos como país, y particularmente nuestro estado, que como sabemos es el principal estado con fuentes de este tipo de energéticos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)