Disminución del precio del gas, otra mentira de AMLO; señala Marcelo Torres

Presidente es responsable de problemática que enfrentan usuarios de Saltillo; afirma

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que la disminución en el precio del gas natural es otra de las mentiras con las que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, engañó a los mexicanos durante su campaña, pues dicho energético en lugar de disminuir su costo, presentó un incremento de entre el 38 y 48 por ciento durante el primer mes del año.

Lo anterior, según manifestó el legislador, vino a impactar negativamente en la economía de cientos de saltillenses que reciben servicio por parte de la empresa Naturgy, antes Fenosa Gas Natural, quienes este lunes se manifestaron en el Congreso por los altos cobros que la compañía aplicó en el recibo correspondiente al bimestre enero – febrero.

En rueda de prensa, antes de la sesión del Período Ordinario efectuada este martes, el líder del Congreso señaló que, aunque lo referente a estos cobros es competencia de PROFECO, se recibió y atendió de inmediato a estos usuarios, y se expusieron sus demandas ante los directivos de Naturgy a nivel nacional, así como también ante las autoridades de la misma PROFECO.

“La justificación que da la empresa, es que el precio de PEMEX en venta del gas natural se incrementó entre un 38 y un 48 por ciento en el primer mes del año. A la fecha no hay una versión oficial de PEMEX en la que se explique el porqué del aumento de los precios del gas natural, los precios van de 3 a 4 pesos con 10 centavos por metro cúbico, y bueno, sabemos que PEMEX también depende de las importaciones del gas natural, por ductos que vienen desde Estados Unidos hasta en un 85 por ciento”, señaló Marcelo Torres.

“Esa es la justificación que está dando en caso la empresa. Y válida o no, hay una realidad y aquí es donde por supuesto hacemos un exhorto al Gobierno Federal, es una más de las mentiras con las que se ha conducido, dado que para el presidente en campaña era muy atractivo y muy divertido andar ofreciendo y prometiendo lo que ahora no puede cumplir, dijo que las gasolinas habrían de bajar, y las gasolinas aumentaron; que el gas iba a bajar, y aquí está una prueba, aquí hubo el día de ayer (lunes) 70 ciudadanos que de una manera libre y espontánea vinieron a hacer una petición ante el Congreso, dónde sí vamos a escuchar y atender a todos los ciudadanos”, agregó.

Mencionó que luego de exponer la situación de los usuarios ante las directoras nacionales de Seguridad y Atención a Clientes de Naturgy, de nombres Midori Gaytán y Norma Padilla, así como ante el director de Operaciones de la Zona Norte y el delegado en Saltillo, Jaime Hernández, se acordó no cortar el servicio a los clientes hasta en tanto no se resolviera este caso en particular.

Igualmente dijo, se acordó extender el horario de atención en las oficinas del bulevar Isidro López, lo que permitió que el lunes hasta el último usuario para que a todos se les atendiera y se les resolviera esta demanda.

“Se les atendió a estas personas a solicitud de su servidor, la respuesta fue clara, dado que este es un Congreso de puertas abiertas, independientemente de que sea un tema que esté fuera del alcance o de la competencia de nosotros por ser un Congreso local, y el tema derivado es gas y la atención a los usuarios, o en este caso a los consumidores correspondería en todo caso a la PROFECO, aquí estamos para atender y para recibir a todos”, manifestó el diputado. (ÁNGEL AGUILAR)