DIF Coahuila y DIF Ramos afinan programas de asistencia que se implementarán en el municipio

La Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos, se reunió este martes con el director del organismo a nivel estatal, Roberto Cárdenas Zavala, para afinar los diferentes programas de asistencia social que habrán de aplicarse en el municipio.

El DIF Coahuila inició una serie de encuentros con los 38 Sistemas Municipales DIF, para actualizar los 37 programas de asistencia social que opera esta dependencia, con el objetivo de fortalecer la operatividad y desarrollo de los mismos a fin de generar mayor bienestar en los sectores de la población que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

En el primer encuentro participaron las presidentas, directoras y directores de los DIF municipales de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente, quienes se reunieron con Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Directores de las áreas de Familia Saludable, Inclusión Social y Familiar, así como de Vigilancia Nutricional, expusieron a las asistentes la operatividad de cada programa, todos orientados a la atención integral de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes, niños y niñas.

Cárdenas Zavala dijo que estos encuentros, a desarrollar en los próximos 10 días en todas las regiones, permite identificar de manera más precisa las necesidades sociales en la entidad, focalizar los recursos y programas para lograr un impacto más efectivo; precisar objetivos específicos y líneas de acción orientadas a fortalecer, transparentar y optimizar el otorgamiento de los servicios asistenciales, todo en un marco de corresponsabilidad.

“Que nuestros programas lleguen a los lugares y personas que más lo necesitan”, afirmó al enfatizar que “uno de los compromisos más importantes del Gobierno de Miguel Riquelme con los coahuilenses, es brindar la atención y el apoyo necesarios en busca de que todas las personas disfruten, en igualdad de condiciones, de las oportunidades de vida y desarrollo a las que tienen derecho».  (EL HERALDO)