Con recorte, llegan a Coahuila recursos federales para vehículos del sistema UNEDIF

El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que el Gobierno Federal dio a conocer la llegada a la entidad de los recursos correspondientes al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público de las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), mismos que son destinados a la adquisición de los vehículos que prestan servicio dentro del Sistema UNEDIF, los cuales operan en diferentes municipios del Estado.

En entrevista, luego de encabeza este martes la entrega de programas de Atención y Desaliento al Trabajo Infantil (ADETI), así como para adultos mayores y personas con discapacidad, el directivo señaló que será un monto de 7 millones 200 mil pesos que se destinarán a este sistema de transporte especializado, a diferencia de los once millones que se recibieron en 2018, con los que se adquirieron 25 vehículos sedán adaptados, y siete unidades tipo van.

“Hay una disminución, el año pasado fueron once  millones, la información que tenemos es que solamente van a llegar estos siete millones para este programa, en el que a mediados de año se iniciará la licitación de acuerdo a las necesidades en este tema. El crecimiento de vehículos UNEDIF lo estamos haciendo con base en los análisis dependiendo de la lista de espera que tenemos para los que están en el padrón de beneficiarios, y viendo esta necesidad se pretenden adquirir vehículos o transporte para seis personas con discapacidad que se entregarán en diferentes municipios”, señaló Cárdenas Zavala.

“Del recurso de FORTRADIS, que es el Fondo para el transporte y acceso para la discapacidad, llegaron 7 millones 200 mil pesos, aún no llegan las reglas de operación, pero es un aviso importante que haya recursos para poder comprar y adquirir vehículos del programa UNEDIF, mismos que vienen etiquetado, y solamente nos faltan las reglas de operación para poder acceder a este recurso federal”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)