Alista IMPLAN proyecto integral para mejorar Centro Histórico de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, a través del Instituto Municipal de Planeación, será puesto en marcha próximamente un proyecto integral para mejorar el Centro Histórico, para trabajar en diferentes áreas de ese sector que presentan un evidente descuido y falta de atención.

En entrevista, luego de encabezar este martes la inauguración del Centro Comunitario de la colonia Zaragoza, el alcalde dijo que las labores de mejoramiento del primer cuadro de Saltillo forman parte de las principales peticiones de los ciudadanos de esta capital, expresadas dentro de los Foros de Consulta realizados el pasado mes de enero.

Asimismo, Manolo Jiménez dijo que se contempla la posibilidad de que, a través del proyecto de modernización de parquímetros, que también fue propuesto en estos foros, sea posible destinar la mitad de los recursos que se obtengan con esos instrumentos al mejoramiento de la Zona Centro.

“Hay una demanda de los ciudadanos y fue otro de los principales temas de los Foros de Consulta, como el alumbrado, la seguridad, los parquímetros. Vamos sobre el centro y ya le pedí al licenciado Óscar Pimentel que hiciera un proyecto integral para mejorar el Centro Histórico del municipio”, expuso el alcalde.

“Existe una petición por parte de 200 comerciantes firmada desde el año pasado, en donde se piden mejoras al Centro Histórico, la modernización de los parquímetros y estamos viendo si al modernizar los parquímetros, con los ingresos que se tengan, bien controlados y bien fiscalizados, se puede dedicar un 50 por ciento de estos recursos al mejoramiento del centro histórico”, agregó.

Igualmente, Manolo Jiménez recordó que desde el año pasado se aprobó por unanimidad un proyecto para la modernización del alumbrado público, mismo que ya fue ratificado por el nuevo cabildo, y en el que se plantea la importancia de trabajar en el otorgamiento de la concesión de ese servicio para estar a la par de otras ciudades importantes del país.

“Este proyecto de mejora se aprobó por unanimidad y ahí va en la ruta el proyecto para poder llevar a nuestras colonias y nuestros barrios las luminarias de primer mundo que son las que tenemos en las avenidas, pero ahora para que estén en las colonias y los barrios, a fin de que se mejore la concesión, las condiciones, y podamos tener mejore servicios como lo prometimos en campaña”, destacó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)