ACONTECER 

NUEVA MAGISTRADA 

En el Poder Judicial se da como un hecho que, el Magistrado JESÚS SOTOMOYAR, con una trayectoria de más de 50 años ejerciendo la abogacía, va a optar por jubilarse en los próximos días, o en las próximas semanas.

Su lugar, según dicen, será ocupado por la ex diputada del PAN, LARISA MONTIEL, con lo cual ya serían dos Magistrados egresados de ese partido político, además del recientemente nombrado ULISES HERNÁNDEZ TORRES. 

De ser cierto este rumor, Sotomayor de jubilará con la satisfacción de haber servido a su estado de forma sobresaliente durante muchos años, y con seguridad seguirá ejerciendo el cargo de Cronista de la Ciudad de Torreón.

PRONTA RECUPERACIÓN

Alrededor de dos meses estará convaleciendo el Director de Desarrollo Urbano del municipio de Saltillo, ANDRÉS GARZA MARTÍNEZ, quien se recupera de una delicada situación de salud. Sin embargo, hasta dónde se sabe, desde su casa está atento a todo lo que ocurre en la dependencia a su cargo, y tomando las decisiones más importantes. Que se recupere pronto.

¿CÓMO DIJO?

Duras las críticas del senador ARMANDO GUADIANA, en contra de todos aquellos que se oponen a la extracción del gas shalle en Coahuila, afirmando que quienes así lo hacen, es porque desconocen ésta técnica y que oponerse significa desaprovechar las enormes reservas que tenemos y en cambio seguir dependiendo de los Estados Unidos para bastecernos.

Guadiana tiene razón; extraer el gas shalle, traería muchos más beneficios que consecuencias negativas no solo para Coahuila, sino para todo el País. Sin embargo, al emitir su crítica, se lleva “entre las patas” a su líder moral, LÓPEZ OBRADOR, quien reiteradamente se ha manifestado en contra de esta actividad. Ojalá que lo pueda convencer, aunque no se ve fácil que lo consiga.

APAGONES EN TORREÓN

¿Sabe usted porque en Saltillo la CFE nunca le ha cortado el servicio a AGSAL, mientras que en Torreón llevan ya varios apagones que han dejado sin agua a por lo menos 20 colonias en los últimos días?

La respuesta es muy sencilla: porque AGSAL si paga el recibo, mientras que SIMAS Torreón no lo hace, pese a que ambos sistemas abastecen a un número similar de usuarios, y en teoría, tienen ingresos similares, y un consumo similar de energía eléctrica.

Pero ahora resulta que dice JORGE ZERMEÑO –menuda insensatez- que, en represalia por los cortes de luz, el municipio le va a cobrar a la CFE un impuesto predial “por cada poste de luz y por cada cable” que pase por la ciudad. Las carcajadas de MANUEL BARTLETT, ante semejante tontería, se han de estar oyendo estruendosamente en toda La Laguna…

SE LAVA LAS MANOS

Señor LÓPEZ OBRADOR, admita su culpa. Si las empresas calificadoras internacionales bajaron la calificación de PEMEX y de la CFE, no es por culpa de “los gobiernos neoliberales”, como usted dolosamente afirma. La reducción en la calificación es simple y sencillamente, porque esas empresas no confían en su gobierno, ni en las erráticas decisiones que ha tomado a lo largo de estos –ya eternos- primeros 95 días de su administración. Asuma su responsabilidad, y deje de estar culpando a otros por sus errores. O que, ¿no se ha dado cuenta que el Presidente de México es usted?

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor