ACONTECER

OCTAVO MANDAMIENTO 

El Obispo de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ, está metido en un auténtico lío judicial por violar el octavo mandamiento, ese que dice: “No darás falso testimonio ni mentirás”.

Y es que un importante empresario de nuestro estado, cansado ya de todas las mentiras y acusaciones falsas que fray Raúl ha hecho sistemáticamente en contra de su empresa; y del daño moral y económico que con estas injurias le ha causado, presentó este lunes una denuncia por la vía civil en un juzgado de Saltillo en contra del Obispo, exigiendo el pago de una indemnización.

Por lo pronto, don Raúl tendrá que contratar a un buen abogado para que lo defienda, ya que el empresario está dispuesto a llegar hasta donde haga falta, con tal de que se le imponga una sanción ejemplar a quien tanto daño le ha hecho. Esperemos que él o la Juez a la que le toque desahogar este asunto, actúe con imparcialidad, y que no se vaya a dejar intimidar por un sermón incendiario ni por la promesa del tormento eterno en caso de emitir un fallo en contra del religioso.

SALTILLO SEGURO 

Un 83 por ciento disminuyó en Saltillo el robo de vehículos durante el 2018; y un 52 por ciento bajó también la cifra global de robos en el mismo año, lo cual es un claro indicativo de que la estrategia de seguridad implementada por MANOLO JIMÉNEZ está dando muy buenos resultados; y confirma además que la elección de FEDERICO FERNÁNDEZ como Comisionado de Seguridad resultó todo un acierto.

Saltillo es hoy por hoy una de las ciudades más seguras del país, tanto en delitos de alto impacto, como en los correspondientes al fuero común. Eso es algo que los ciudadanos tenemos que reconocer.

MONTERREY ARDIENDO

Las comparaciones son odiosas, pero, a menos de 80 kilómetros, la cosa está que arde. En Monterrey, y todos sus municipios conurbados (incluyendo al más rico de México, San Pedro Garza García) las ejecuciones, los secuestros, las extorsiones y los robos están a la orden del día.

Ni su gobernador, el bronco no tan bronco, JAIME RODRÍGUEZ; ni mucho menos los alcaldes de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, San Pedro, Santa Catarina y Guadalupe, todos los cuales están sufriendo el mismo flagelo, pero entre ellos priva una descoordinación que no abona en nada a solucionar el problema.

BUENOS GALLOS

Los cuatro distritos electorales que corresponden a Torreón, son ocupados en la actual legislatura por diputados del PAN: MARCELO TORRES, en el octavo; FERNANDO IZAGUIRRE, en el noveno; BLANCA EPPEN, en el décimo; y MARIA EUGENIA CÁZARES, en el once. Los (as) cuatro por supuesto, si así lo deciden, y si lo avala su partido, podrán ir el próximo año por la reelección.

En cambio en el PRI, que no tienen un solo distrito en esa ciudad, comienzan a surgir los nombres de los posibles contendientes, quienes buscarán el próximo año al menos emparejar los cartones: LALO OLMOS, ANTONIO GUTIÉRREZ JARDÓN, RIGO FUENTES, SHAMIR FERNÁNDEZ, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, FLOR RENTERÍA, son algunos de los nombres que han venido surgiendo, con la peculiaridad que, en caso de ganar y de que el PRI logre la mayoría, cualquiera de ellos podría incluso aspirar a ocupar la Presidencia de la Junta de Gobierno.

Todos ellos son gente cercana al gobernador MIGUEL RIQUELME, quien, como primer priista en la entidad, tendrá mucho que decir a la hora en que se tengan que definir las candidaturas, dentro de un año, más o menos.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor