Abre Saraperos pretemporada en Ramos

“Vamos primero a tratar de ser un buen equipo, a tener una hermandad, de ahí, iremos buscando poco a poco las victoria que nos permitan estar en los play off este año para poder lograr grandes cosas con Saraperos”, fue una de las primeras declaraciones de Rolando Valdez, una de las nuevas novedades de Saraperos de Saltillo en la apertura de su campo de entrenamiento en Ramos Arizpe.

El tamaulipeco Rolando Valdez fue uno de los jugadores más buscados en el entrenamiento, sonriente declaró que está contento de este nuevo reto en Saltillo, “me siento muy bien en el primer día de práctica, estuve trabajando en la casa, vengo a un 70 por ciento ya listo, esto apenas empieza, tenemos buen tiempo para ponernos al cien, gracias a Dios tenemos trabajo aquí, veo muy buen equipo, buenas amistades, vamos a empezar bien”.

Rolando Valdez es un pitcher que logró establecerse en la zona sur con Oaxaca y México, el año pasado en el norte con Monclova, por lo que pudo hablar de cómo enfrentar a los rivales en esta zona, “yo ya había lanzado en 2010 y 2011 en Oaxaca, 2012 y 2013 en México, creo que ya conozco en todo ese tiempo a los equipos del norte, poco a poco pude estudiarlos, ya conozco que es una zona donde vuela más la pelota o rompe menos la pelota por la altura”.

“Por eso es importante mantener los pitcheos bajitos, atacar la zona de strike rápido, estar arriba de los bateadores en los conteos y siempre tratar de ser agresivos, tirar strike en todo momento”, subrayó.

“La afición de Saraperos es muy conocedora y a ellos les voy a brindar mi mayor esfuerzo para que Saltillo regrese a ese lugar que merece en la Liga Mexicana de Beisbol, con un equipo muy competitivo y siempre peleador”, añadió. (EL HERALDO)