Suman 23 muertos en el sur de Estados Unidos por tornados

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Washington.- Al menos 23 personas, incluidos algunos niños, murieron en Beauregard, en sur de Estados Unidos, la localidad más afectada por los aparentes tornados que se desplazaron el domingo a través de los estados de Alabama y Georgia, según informaron medios locales citando a las autoridades locales.

El alguacil del condado de Lee, Jay Jones, confirmó en la noche del domingo a la agencia Associated Press la cifra más reciente de personas fallecidas en Beauregard, ubicada a unos 96 kilómetros al este de Montgomery, capital del estado de Alabama.

Sin embargo, un informe de WRBL-TV, cadena afiliada a CBS, estimó la cifra de muertos en 23, citando también al sheriff.

Las autoridades creen que algunas personas aún están desaparecidas, dijo Jones a WRBL-TV, calificando los daños como «catastróficos».

«No puedo recordar, al menos en los últimos 50 años, y más allá de eso, una situación en la que hemos tenido este tipo de pérdida de vidas que experimentamos», dijo Jones a WRBL-TV.

Las fotos publicadas por varios medios de comunicación muestran escombros provocados por fuertes ráfagas de viento y lluvias que derribaron las líneas eléctricas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) emitió una alerta de emergencia por tornados en Alabama y Georgia en la tarde del domingo.

Al menos seis personas que se encontraban en la zona rural de Talbotton, Georgia, a unos 129 kilómetros al sur de Atlanta, resultaron heridas como consecuencia del terrible clima, dijo Leigh Ann Erenheim, directora de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Talbot, a los medios locales. (XINHUA)