Saraperos abre este martes su campamento en Ramos Arizpe

52 jugadores invitados al campo de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo que abre este martes su campamento a las 10 de la mañana, en el parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe, bajo la supervisión del manager Roberto “Chapo” Vizcarra.

Termina el ayuno beisbolero esta semana, con el reporte de los peloteros de la organización sarapera que presenta una renovación en todos los aspectos, tras la llegada de nueva directiva encabezada por César H. Cantú García, Presidente del Consejo de administración del Club, y al nuevo timonel Roberto “Chapo” Vizcarra, uno de los mejores manager de la actualidad en la pelota mexicana.

Entre los jardineros destaca el regreso de Leandro Castro que vivió un tremendo 2018 con Saraperos y con Cañeros de Los Mochis; Rainel Rosario, quien espera sonar su madero como lo hizo en 2017 con su campeonato de cuadrangulares; el naturalizado Luis Fonseca y Manny Orozco que hicieron sonar su madero en gran forma.

El utility cubano Josuan Hernández regresa a Saraperos luego de un gran debut en la LMB y en el pacífico con Los Mochis; Alex Valdez en su segundo año con el equipo, mismo caso del mexicoamericano Álvaro González que ya demostró su calidad al bat y la incorporación del zurdo Eudor García, que viene a ganarse un lugar en el equipo, junto con Steve Carrillo.

La legión mexicana en el cuadro la encabeza Christian Zazueta, uno de los peloteros nacionales más versátiles; Kristian Delgado e Iván Jiménez, quienes vienen empujando a la sangre joven como el saltillense Javier Mireles, que va por su consolidación, junto con Marco López, que lo mismo puede jugar en la tercera y en los jardines y ya dio muestras de su nivel, junto con Edgar Salinas, y que pelearán su lugar con el mexicoamericano Chris Valencia.

En la receptoría regresa Sergio Burruel, que competirá en la posición con Jibrán Castro y Carlos Mendivil, que llegó al equipo el año pasado en cambio desde Yucatán.

RENOVACIÓN EN EL PITCHEO

Este año la directiva saltillense le ha puesto mucha atención al tema del pitcheo, por eso contrataron al cubano Yunesky Maya, además de Rolando Valdez, derecho mexicano que llega a préstamo por el resto de la campaña.

El zurdo Kelvin Marte regresa con Saraperos, luego de un gran debut en 2018 donde fue uno de los mejores inicialistas de la LMB en el torneo de primavera.

Otra de las nuevas caras en el staff de abridores será el experimentado Jonathan Castellanos, que suma 14 torneos en la LMB¸ además de la llegada del lanzador de bola submarina Felipe Arredondo, que lo mismo puede aportar como abridor o como relevista.

El derecho Raúl Zoe Carrillo viene ya recuperado de su rodilla, para ganarse un lugar en el staff de abridores, mismo caso de Óscar Verdugo que se queda ya en definitiva con Saltillo, procedente de Laguna.

Entre los relevistas destaca el cerrador nacional Rafael Martín-Romero, así como los zurdos Santiago Gutiérrez, Jorge Luis Ibarra, Demetrio Gutiérrez y César Carrillo, que se combinan para trabajar en las últimas entradas con los derechos Mario Meza y Luis Ángel Daniel y el joven Luis de Luna, junto con Saúl Castellanos, Yair Lozoya, Salvador Hernández, Iván Izaguirre, el zurdo Misael López y el prospecto saltillense José Antonio Martínez.

CUERPO TÉCNICO

Roberto “Chapo” Vizcarra es el nuevo manager de Saraperos de Saltillo, que este año contará con un cuerpo técnico integrado por Fernando Elizondo, como coach de tercera; Luis Carlos Martínez en la inicial; Yoan Carlo Pedroso, Coach de Bateo y el regreso de Juan Francisco “Chico” Rodríguez como coach de banca; mientras que Luis Enrique Huerta repite como Coach de Pitcheo, con la ayuda de José Isabel Ceceña como Coach de Bullpen. (EL HERALDO)