Ricardo La Volpe regresa a Toluca, toma el mando de los Diablos Rojos 

Ricardo Antonio La Volpe fue presentado oficialmente como técnico del Toluca

Acompañado por Rafael “Chiquis” García, quien será su auxiliar, y de Francisco Suinaga, presidente deportivo del equipo, el argentino reconoció su ilusión de regresar al futbol mexicano y enfatizó en que cuenta con la experiencia de revertir la crisis deportiva de los Diablos Rojos, informó El Heraldo de México.

“No está en mi cabeza ser jubilado. Dijo alguien por ahí que estoy obsoleto y no lo nombro, porque ni siquiera haciéndolo le puedo dar jerarquía. Yo le diría a esa persona que tuviera mayor respeto, podría darle cátedra de aquí a Japón. No tengo dudas de que soy un maestro. Cuando yo jugaba con línea de tres me preguntaban que por qué, después veo a la Juventus salir campeón con una línea de tres o de cinco”, señaló.

El Bigotón vivirá su segunda etapa al frente de los choriceros. En la primera, después de dejar encaminado el título del Apertura 2002, fue requerido por la Selección Mexicana para el Mundial de Alemania 2006.

“Algunas veces es muy difícil hablar de paciencia. El equipo es fuerte. Algo, lógicamente, está pasando, sino no, no estaría yo acá. No hay continuidad cuando se da un fracaso. Necesito hablar con los jugadores, conocerlos. Ellos saben que yo tengo una disciplina de trabajo”, agregó.

Con el Toluca ubicado en la décimocuarta posición del Clausura 2019, La Volpe adelantó que buscará nutrir al primer equipo de jugadores jóvenes, surgidos de las fuerzas básicas, y sostuvo que peleará por el campeonato, aunque hoy esté fuera de la liguilla.

“Yo creo en el jugador. Ustedes, los medios, ponen al entrenador en un lugar que no es. Voy a buscar los resultados inmediatos, el campeonato y entrar en la liguilla”, concluyó. (EL HERALDO DE MÉXICO)