Rescata Policía Ambiental un perro; estaba en canal pluvial

Gracias a un reporte anónimo, la Policía Ambiental de Saltillo rescató un perro que se encontraba dentro de un canal inundado.

El perro, de aproximadamente 4 años de edad, talla mediana y raza criolla, fue localizado en el canal ubicado en Avenida Herradura y Otilio González, de la Colonia Herradura.

Elementos de la Policía Ambiental de Saltillo a bordo de la unidad M-1436 acudieron al lugar y auxiliaron al can reportado al teléfono 241.1000.

El perro fue trasladado a la Unidad de Control y Bienestar Animal para recibir vacunación, desparasitación y esterilización, en espera de que sea reclamado o adoptado.

Emmanuel Olache, Subdirector de Gestión Ambiental, recordó que este es el segundo caso en el año de rescate de perros que estaban en lugares inundados. En enero, dos perros fueron rescatados de una fosa inundada de lodo.

La Policía Ambiental mantiene un trabajo fuerte en colonias e instituciones educativas para concientizar sobre los derechos de las mascotas y combatir el maltrato animal, añadió. (EL HERALDO)