Regidores apoyarán a estudiantes del sector rural

 

Carlos Rodríguez Alcantar, primer regidor del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio a conocer que el grupo de regidores y síndicos municipales estarán apoyando a estudiantes del COBAC de la comunidad de Hipólito, con la instalación de programas informáticos.

Este martes 5 de marzo, los regidores llevarán a personas especializadas en materia de computación para que instalen programas de office como el Microsoft Word, Excel y Power Point, en 13 computadoras portátiles de estudiantes de preparatoria de esta comunidad.

El objetivo de esta actividad es reducir costos para estos alumnos, ya que en el sector rural, el precio de instalación de estos programas cuesta un aproximado entre 400 y 500 pesos, y muchos tienen que trasladarse a la ciudad para contar con estos programas para sus estudios.

“Aquí en la Presidencia Municipal, contamos con personas especialistas en materia de computación e informática, quienes nos ayudarán a realizar la instalación de estos programas en las computadoras de 13 estudiantes, para que hagan sus tareas y trabajos con más facilidad y comodidad”, dijo Rodríguez Alcantar.

Cabe mencionar, que estas instalaciones no representarán un costo para la administración, y que el grupo de regidores del Ayuntamiento estará realizando este tipo de actividades esporádicamente, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía. (GABRIEL MARTINEZ)