Presentan segundo networking cadenas productivas, hoteles y restaurantes de Saltillo

Como parte de la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para respaldar y fortalecer la ruta de crecimiento de Coahuila a través del turismo, se realizará en Saltillo el “Segundo Networking Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes”, organizado por la Universidad Autónoma del Noreste.

El encuentro reunirá a empresarios del ramo con proveedores de productos y servicios de la industria hotelera y restaurantera, con el fin de fortalecer el mercado interno.

En rueda de prensa encabezada por la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, se informó que el evento reunirá a más de 250 expositores y prestadores de servicios, y su participación no tendrá costo.

En la presentación, se resaltó que reunir a las cadenas productivas del ramo hotelero y restaurantero permitirá el intercambio de experiencias sobre operaciones de producción y se abordarán temas de comercialización a través de conferencias, un panel de expertos, enlaces y encuentros de negocios.

Siguiendo la tendencia del Networking a nivel mundial, se pretende hacer una gestión eficaz de las redes de contactos para trabajar de manera conjunta en actividades estrechamente interrelacionadas y vinculadas, en este caso con el tema del turismo, con el objetivo de satisfacer a los consumidores al otorgarles servicios de calidad.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, manifestó que en Región Sureste de Coahuila cuenta con un sin fin de productos a ofrecer a los restaurantes y a los hoteles, y que este Segundo Networking Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes, es para que el dinero que se genere se quede aquí en la región.

A la presentación asistieron estudiantes de la carrera de Turismo de la UANE, quienes participan en la organización de este encuentro, apoyados por los gobiernos estatal y municipal, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la CANIRAC Saltillo y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Sureste.

Se informó que para quienes estén interesados en participar en el “2º Networking Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes”, pueden solicitar informes en los teléfonos (872) 115 3871, en el caso de ser proveedores, y al (844) 456 7333 para los compradores, o bien ponerse en contacto por correo en cadenaspro.slw@gmail.com y visitar la cuenta de Facebook: Cadenas productivas Saltillo.

En el evento estuvieron María Eugenia Sánchez Gutiérrez, presidenta de la OCV Saltillo; Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila; Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; José Carlos Riojas González, subsecretario de Turismo del Estado; Giovanni de la Peña Merlos, Director de la UANE Campus Saltillo, y Gustavo Espinosa Mireles, en representación de la Canirac Saltillo. (EL HERALDO)