Invitan a Primer Concurso Estatal de Dibujo «Yo Por La Inclusión»

Con la intención de sensibilizar a la niñez y juventud de la entidad, por medio de la expresión y creatividad artística, en relación al fomento de una sociedad inclusiva y sin discriminación, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, convoca al Primer Concurso Estatal de Dibujo «Yo Por La Inclusión».

«Por instrucciones del ingeniero Miguel Ángel Riquelme y de nuestro secretario el licenciado Francisco Saracho, tenemos como actividad en pro de la inclusión, del respeto y de la tolerancia, este concurso destinado para niños, niñas y adolescentes que habiten en el estado de Coahuila de Zaragoza. Esta convocatoria parte en el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, que empezó el primero de marzo y concluye el 25 de abril», mencionó en rueda de prensa Patricia Yeverino, responsable de la citada dirección.

Dividido en dos categorías −niños, niñas y adolescentes de 11 a 15 años, y adolescentes de 16 a 18−, el certamen abordará temas como personas migrantes, comunidad LGBTTTI, personas de talla pequeña, adultos mayores, discapacidad y ciudadanos portadores de VIH. Asimismo, se tomará en cuenta la calidad del dibujo y una breve explicación del mismo, que deberá incluirse al momento del envío.

«El jurado va a estar integrado por cinco expertos que la Secretaría de Cultura (SC) nos va ayudar a integrar, no solamente con ellos sino expertos en el tema de Derechos Humanos (…). Los invitamos, las invitamos, a participar en este primer concurso Yo por la Inclusión. Fuerte Coahuila Es con este tipo de acciones», externó la funcionaria.

Seis mil pesos para primer lugar, 3 mil para el segundo y una tablet para el tercer puesto, son los premios por categoría de este Concurso Estatal que admitirá trabajos realizados en cartulina blanca (medida 50 por 33 centímetros), empleando para su efecto lápices de grafito, carboncillo, lápices de colores, acuarelas, por citar algunos utensilios.

«Secretaría de Cultura está colaborando para que los mejores 15 trabajos, independientes de los primeros tres lugares de cada una de las dos categorías, puedan estar en una exposición itinerante en el estado de Coahuila (…). Adicional a una exposición en el mes de mayo en el Museo del Normalismo, de los trabajos ganadores», señaló.

Los interesados tienen hasta el 25 de abril para llevar sus propuestas a cualquiera de las coordinaciones municipales de la dependencia anfitriona. A su vez, los resultados de la justa artística, se darán a conocer a más tardar el 28 de abril, para efectuar la premiación el 30 del mismo mes.

Para mayores informes sobre bases y lugares de recepción, se puede llamar a los teléfonos 4 30 8145 y 4 30 8146. (OMAR SOTO)