Invitan a artistas de Coahuila a participar en la Caravana Cultural

 En la Región Carbonífera de la entidad

Sabinas, Coahuila.-  La Secretaría de Cultura del Estado (DC) convoca a los artistas coahuilenses que residen en la Región Carbonífera a presentar sus proyectos de teatro, arte o musicales para participar en la convocatoria de la Caravana Cultural.

En conferencia de prensa, Liliana Valenciano Tanaka, directora de Departamentos de Programas Especiales de la Secretaría de Cultura, acompañada de Bertha Alicia Villarreal Rodríguez, coordinadora regional, dieron a conocer a detalle la convocatoria, en instalaciones de la Casa de la Cultura, donde los artistas interesados también podrán acercarse a pedir informes.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de las actividades culturales y artísticas en nuestro estado y promover las diferentes manifestaciones del arte, la Caravana Cultural llegará a la población de zonas marginadas, comunidades en situación vulnerable y comunidades rurales.

Aunado a lo anterior, este programa además de brindar un acercamiento con la cultura a la población, permite que los artistas y creadores muestren sus propuestas y den a conocer su talento entre los coahuilenses.

Esta convocatoria se abre para las disciplinas de literatura, artes visuales, teatro, música, cine, danza, multidisciplinario y talleres.

En el caso de literatura, dijo, deberán presentar propuestas de fomento a la lectura.

Quedan excluidas las ediciones y reimpresiones de libros, aclaró.

En la parte de grupos artísticos, el número de miembros no puede ser mayor de 8.

Además, la funcionaria dio a conocer que en el caso de Sabinas, para participar en dicha convocatoria es indispensable llenar un formato de inscripción y, en su caso, una propuesta económica, para lo cual es necesario contar con comprobante fiscal.

Además deberá incluirse una muestra en formato DVD del trabajo realizado que avale la trayectoria del grupo o solista.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4 10 2033 y 4 10 0033 con la Licenciada Liliana Valenciano Tanaka o enviar un correo electrónico a la dirección vinculacioncultural.sec@gmail.com. (EL HERALDO)