Impartirá Hospital Infantil Universitario de Torreón taller para niños con TDAH

 

Torreón.- El Hospital Infantil Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a padres de familia a inscribir a niños que hayan sido diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad al taller “Conviviendo con TDAH”, sesiones que inician el próximo 13 de marzo.

Las personas con el TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (podrían actuar sin pensar en el resultado de sus acciones) o pueden ser demasiado activos. Aunque el TDAH no tiene cura, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo.

El objetivo del taller es trabajar en algunos aspectos en los que los niños con este trastorno tienen dificultades y ayudarlos, algunos de ellos son la socialización, control de impulsos, memorización, ansiedad e hiperactividad y atención-concentración.

Para que los pequeños sean aceptados en el taller, deberán de pasar por una evaluación en el Departamento de Psicología del Hospital Infantil Universitario, ya que, aunque previamente se les haya detectado este trastorno, esto servirá para confirmar o descartar el diagnóstico.

Está dirigido a niños de entre 7 y 12 años de edad, el taller tiene una duración de 10 semanas. Los días miércoles se atenderá a niños de 7 a 9 años y los jueves de 10 a 12 años, las sesiones iniciarán el día 13 de marzo de 16:15 a 18:30 de la tarde.

Para más información comunicarse a los teléfonos (871) 7130177, 7130624 y 7130571 o acudir a las instalaciones del Hospital que se encuentra en esquina con Av. Bravo y calle Juan Gutemberg 350 Norte., Primero de Cobián en la Zona Centro del municipio de Torreón. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.