Detienen a persona tirando escombro

Este lunes, una persona fue detenida mientras tiraba escombro en el lecho del Arroyo del Pueblo, en el área de las curvas de Landín, al sur de Saltillo.

Fue durante su rondín en esa parte de la ciudad, que los oficiales de la Policía Ambiental lograron ubicar a una persona mientras vaciaba escombro a paladas desde su camioneta hacia el lecho del Arroyo del Pueblo.

Al acercarse y cuestionar su proceder, la persona que se identificó como Rafael «N», dijo que un particular cobraba una cuota por recibir escombro y desechos de construcción en el terreno.

Después de explicarle que las actividades que realizaba son clasificadas como una falta administrativa en perjuicio del entorno natural, se le detuvo para trasladarlo ante el Juez Calificador, por lo que será esta autoridad quien fije la sanción correspondiente.

La vigilancia de los lechos de los arroyos en la zona urbana, es una más de las actividades que realiza la Policía Ambiental como parte de sus deberes en beneficio y cuidado del equilibrio ecológico en la ciudad.

Si usted es testigo de una acción similar, puede hacer su reporte al teléfono de contacto 241.1000 o en www.saltillo.gob.mx/atencion-ciudadana (EL HERALDO)