DE BUENA FUENTE

VOLVER AL PASADO

El tema de la llegada de Juan Manuel Muñoz Luévanos a los juzgados de Texas, puede afectar la carrera por suceder en el cargo al gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Resulta que cuando menos dos de los posibles aspirantes son amigos cercanos del empresario lagunero al que también se le conoce con el mote del “Mono Muñoz”, y son citados como tales en algunas grabaciones telefónicas en poder las autoridades texanas.

Uno de ellos es actualmente representante popular por Morena, y tiene importantes negocios en la región carbonífera.

El otro es un joven emprendedor, hijo de un ex mandatario estatal, que tras concluir prematuramente su paso por el servicio público, decidió incorporarse recientemente a la iniciativa privada.

Hay que aclarar que según fuentes cercanas a la investigación, ambos políticos coahuilenses aparecen en las conversaciones, en calidad de amigos de Muñoz Luévanos, sin que signifique algún tipo de sociedad ilícita.

Pero es muy posible que las autoridades de EU, les pidan declarar en torno a su cercanía con el Mono Muñoz.

De llegar a darse la declaración del legislador de la Cuarta Transformación, el ganón será Reyes Flores Hurtado, que puede quedarse en solitario en la postulación de candidato a gobernador, por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Al joven empresario saltillense, puede que le afecte menos, pues también se encuentra en un periodo de descanso en el PRI.

El proceso de Juan Manuel, será lento, y tormentoso, y su clímax puede darse en plena selección de candidatos a la Gubernatura coahuilense, con resultados inesperados para varios de los involucrados.

Al tiempo.

MIL CHAMBAS

Los hermanos Edgar e Israel Puente ofrecen terrenos a bajo costo y en abonos en algunos puntos de Saltillo.

Los activistas políticos y sociales ofertan en la colonia República de Cuba, terrenos de 10 x15 metros a 33 mil pesos, con 7 mil de enganche y el resto en cómodas mensualidades.

El ex representante del Partido Joven también promociona predios en el sector Villas d Israel, ubicado cerca de la Otilio y del Periférico, a través del grupo Pusa.

Edgar es de una lealtad inquebrantable al ex gobernador Humberto Moreira Valdés, y cuando no anda en asuntos comunitarios, se mantiene activo en la organización de peleas de lucha libre.

EN FRONTERA

En Frontera, los que están por crear un frente común en contra del alcalde Florencio Siller, son los ex presidentes municipales, Jesus Rios y Rogelio Ramos.

Los enemigos irreconciliables, Chuy Rios Y Rogelio Ramos están hartos de la persecución política y agravios del edil rielero, y están dispuestos a unir fuerzas para combatir a Florense Siller.

Lencho debe andarse con cuidado, pues comienza a generar una fuerte animadversión social, debido a su esquizofrenia política.

Golpe avisa.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor