Continúa capacitación de choferes del transporte urbano  

 

Reciben curso teórico-práctico por parte de la Universidad Tecnológica de Coahuila

Al asistir a la capacitación en la que actualmente participan choferes del transporte público, Francisco Reyes Arriaga, concesionario y Presidente del Consejo del Transporte de Saltillo, refirió que continuarán con los compromisos establecidos en el Plan de Mejoramiento y Modernización del Transporte Público.

“Lo que ha hecho el municipio hoy en día no se había hecho antes, nos está ofreciendo estos cursos en una buena universidad, en la Universidad Tecnológica de Coahuila. La ciudadanía requiere un cambio, y estoy seguro que podemos darlo”, dijo.

Sigfrido Macías Pérez, Director del Instituto Municipal del Transporte, reiteró que se requiere de mucha voluntad para hacer las cosas.

“Aquí estamos jalando parejo autoridades, concesionarios y los choferes, que forman parte importante de este proyecto, vamos a mejorar el transporte con metas realistas”, señaló.

José Arturo Hernández García, Secretario Académico de la UTC, informó que actualmente se trabaja con el cuarto grupo integrado por 80 choferes, de un total de 29 grupos.

La capacitación consta de 20 horas teóricas y prácticas, donde abordan temas como el chequeo del camión, las leyes que deben respetar al momento de ir conduciendo, la responsabilidad con el usuario, el respeto mutuo, y contar con unidades limpias, entre otros.

Emmanuel Gaona, Regidor Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, atestiguó la impartición de la capacitación junto a los regidores integrantes de la misma, Aníbal Soberón y Martha del Ángel.

“Nos llena de satisfacción ver cómo vamos avanzando en todos los temas, se agradece que de parte de concesionarios y del ayuntamiento se estén poniendo las pilas”, mencionó.

Durante el recorrido estuvieron también presentes los concesionarios César Rodríguez, Roberto Rodríguez y Ramón Veloz. (EL HERALDO)