Chema invita a pagar rezagos en COMPARA

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, invitó a toda la ciudanía con cuentas pendientes en la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), a que aprovechen el descuento del 50% en este mes de marzo, advirtiendo que estas rebajas serán las únicas en toda la administración.

Morales Padilla comentó que la situación la cobranza en COMPARA presenta un rezago importante por parte de la ciudadanía, y que esta dependencia aún cuenta con una cartera vencida de mucha consideración.

El descuento del 50% es para todos los sectores del municipio, es decir que, el sector residencial, popular y de interés social puede ser beneficiado con este descuento, por lo que únicamente pagarán la mitad de lo que señalé su último recibo, siempre y cuando sea hasta el mes de marzo.

“Le pido a los ciudadanos de Ramos Arizpe que sean solidarios, los recursos recabados son para obras, mejoras y mantenimiento en el sistema. Estamos en un círculo vicioso donde la gente no paga y como no paga, no podemos hacer inversiones ni mantenimientos dignos. Tenemos que hacer lo que nos corresponda, tanto como nosotros, como la ciudadanía”, mencionó Chema Morales.

También, hay sectores dentro de las colonias que aún no cuentan con ningún contrato, que desperdician el agua y son de las primeras personas que se quejan del servicio, tal es el caso de la colonia Valle Poniente, así lo informó el alcalde.

Tanto el alcalde, como Eduardo Valdés Cuellar, gerente de COMPARA, comentaron que a partir del mes de abril se procederá con el corte de agua a quienes no se hayan puesto al corriente con la compañía, respetando siempre el derecho humano al agua. (GABRIEL MARTINEZ)