Capacitan al Registro Civil Coahuila en igualdad y no discriminación

Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a servidores públicos del Registro Civil, en los temas de igualdad y no discriminación, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, se llevó a cabo el curso-taller denominado «ABC de la No Discriminación”.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil en Coahuila aseguró que uno de los pilares que sostienen los procesos de transversalización   de la perspectiva de género en la administración pública de los gobiernos es la capacitación especializada en temáticas de género.

Destacó que, el objetivo es que los servidores públicos conozcan los términos, el lenguaje, la expresión y el trato hacia las personas, para iniciar transformaciones culturales que elimine los estereotipos de género, el sexismo en el uso del lenguaje, por medio de las capacitaciones y así brindar un servicio de atención digna y de calidad.

Más de 40 servidores participaron en el curso-taller, nutriéndose de los principios en derechos humanos, en donde la no discriminación y el trato igualitario ocuparon el lugar central de las actividades impartidas así como generar procesos en un marco de respeto y de fomento a la participación de todas las personas.

Por último señaló De La Garza Villanueva que “la Dirección del Registro Civil es la única dependencia con la que los seres humanos tienen una relación desde que nacen hasta que fallecen, es una de las dependencias más importantes en todo el estado y con mayor presencia en todo el territorio de Coahuila por tal motivo nos capacitamos continuamente para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez.”

Coahuila ha sido impulsor de nuevos procesos y uno de los estados líderes en la implementación de las reformas en identidad de género del país, por lo cual los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza por abonar a la construcción de sociedades más empáticas con la diversidad y pluralidad han sido de gran contribución. (EL HERALDO)