AMLO anuncia apoyo de 500 mdp este año para béisbol, caminata y boxeo

Tres disciplinas deportivas tendrán una atención especial este año en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Beisbol, caminata y boxeo tendrán un presupuesto de 500 millones de pesos, aunque gran parte será para el béisbol, así lo informó este lunes el mandatario mexicano, según dio a conocer el periódico El Financiero.

“No todo es béisbol, la mayoría sí, pero está para la caminata y el boxeo. Son tres disciplinas que le vamos a dar atención especial. Aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes”, afirmó López Obrador.

“En el caso del béisbol, crear las academias. En el caso del boxeo es para fomentar esta disciplina en barrios, escuelas y hacer torneos. La caminata, pues es una tradición (mexicana); también el futbol y el basquetbol.

El dinero se enviará a la oficina de Probeis, encargada de aplicar el recurso en el programa especial a la ayuda deportiva. López Obrador afirmó que esta partida presupuestal es especial y única para los tres deportes mencionados.

Este año, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobó 2 mil 631 millones para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). (EL FINANCIERO)