Suma Monterrey más de 200 homicidios en el año

El mes de enero cerró con 99 homicidios, febrero con más de 100 y marzo lleva la misma tendencia, ya que en un lapso de tan sólo siete horas cuatro personas fueron ejecutadas y otras cuatro resultaron con lesiones en diversos ataques perpetrados en Monterrey y su área metropolitana.

La racha de sangre comenzó cerca de las 17:00 horas del sábado en la colonia Coahuila, en el municipio de Juárez cuando un hombre fue baleado en un domicilio ubicado en Camino Real y Privada Camino Real.

El lesionado fue identificado como Francisco Alejandro Gutiérrez, de 29 años.

Unas dos horas y media más tarde en la colonia Altamira, en Monterrey, un hombre fue baleado en el cruce de Monte de las Cruces y San Salvador, en el referido sector.

El fallecido se llamaba Alexander Hernández Cruz, de 34 años.

Cerca de las 21:00 horas se recibió otro reporte de balacera ahora en el municipio de Apodaca en la colonia Pueblo Nuevo con saldo de otro fallecido.

En la colonia Roberto Espinosa del mismo municipio otro hombre fue baleado.

Poco después de las 23:00 horas, desconocidos ultimaron a dos hombres también en Apodaca.

En la colonia Ferrocarrilera, en Monterrey hubo otro ataque con un herido del sexo masculino y lo mismo ocurrió en General Terán.

Debido al repunte de homicidios en la entidad, las autoridades pusieron en marcha, desde el pasado 11 de febrero, el “Operativo Metropolitano de Seguridad” que contempla las acciones coordinadas del Ejército, Fuerza Civil y policías municipales. (EXCÉLSIOR)