Se suman universitarios al cuidado del ambiente en Saltillo

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y el departamento de Educación Ambiental, difunden la cultura del cuidado a nuestro entorno entre los alumnos de universidades de la localidad.

Gracias a acciones como la campaña de servicios veterinarios y adopción de mascotas, realizada en conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas campus Saltillo, y a la campaña de reciclaje y la reducción de uso de recursos no renovables, en conjunto con el Instituto Universitario del Norte, cada vez son más los jóvenes que toman conciencia de la importancia del cuidado del ambiente y aprenden a reducir su impacto y huella de carbono.

Durante la campaña de vacunación, desparasitación, esterilización y adopción de mascotas en la Universidad Vizcaya de las Américas, la propia dirección del campus adoptó a la primera de dos perros guardianes para sus instalaciones.

«Este es un ejemplo tangible para sus alumnos de cómo se puede dar una nueva oportunidad de vida a un perro abandonado» señaló Graciela Arocha Gómez, Directora el Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Municipio durante la ceremonia de adopción e inicio de campaña.

Por su parte los alumnos del Instituto Universitario del Norte, pusieron en práctica sus conocimientos de diseño, redacción y creación de productos audiovisuales para la campaña «Recapacicla», enfocada en la reducción del uso de recursos, y reciclaje de los utilizados.

«Lo más importante es que los propios jóvenes están trabajando en impactar a otros jóvenes, por lo que el mensaje es más claro, directo y entendible» detalló Arocha Gómez durante su intervención a nombre del municipio en el arranque de la campaña.

Ambas acciones se desarrollaron en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente a través del área de Educación Ambiental, que provee las pláticas y talleres básicos para el desarrollo de estas campañas en las instituciones educativas, desde el nivel preescolar hasta el superior, según sus necesidades.

«Es así cómo cumplimos las indicaciones del alcalde Manolo Jiménez, de difundir la cultura del cuidado ambiental a todos los habitantes de nuestro bello Saltillo» puntualizó la Directora de Medio Ambiente. (EL HERALDO)