“Oposición merece respeto”, dice López Obrador

Al encabezar la entrega de apoyos de Programas y Tandas para el Bienestar en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar a todas las autoridades constituidas de manera legítima, como es el caso del gobernador Javier Corral, a quien refrendó su apoyo, informó El Heraldo de México.

Ante el mandatario estatal –quien ha sido señalado de formar parte de un grupo de contrapeso hacia la Presidencia de la República– López Obrador dijo que con Corral pueden “tener diferencias porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único”, manifestó en Chihuahua.

En el evento, realizado en la Plaza del Ángel de la capital, detalló que “si Javier Corral hace un cuestionamiento al Presidente o al Gobierno Federal, está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre”.

“Es más, merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro. Ninguna represalia, nada de que el gobernador está cuestionando al presidente y que por eso va Chihuahua a desatenderse, no, eso no lo vamos a hacer nunca, jamás”, sostuvo.

Enfatizó que se seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado en beneficio de la población, porque a Chihuahua no le faltarán los recursos que por ley le corresponden.

Acompañado por Graciela Márquez, secretaria de Economía, detalló los diversos programas con los que se apoyará a la población.

Lo anterior, porque “funciona la fórmula que se está aplicando, no tiene pierde, no hay falla; acabar con la corrupción, acabar con la impunidad y todo el dinero que se ahorre, por no permitir la corrupción, se va a destinar al beneficio, al bienestar de nuestro pueblo”.

El mandatario explicó que el programa de Tandas para el Bienestar busca reactivar la economía desde abajo, a través de otorgar pequeños créditos a la palabra sin intereses.

SÍ ALCANZA

El presidente López Obrador reiteró que se tendrá presupuesto suficiente para atender las demandas de la población, ya que habrá disciplina financiera y administrativa.

“No va a haber déficit, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública”.

Dejó en claro que no aumentarán los impuestos ni habrá nuevo, además de que se mantendrán sin aumentos, en términos reales, los precios de las gasolinas y la luz, así como de otros servicios relacionados con los combustibles.

Más tarde viajó a Sonora, donde, en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich, entregó apoyos sociales. (EL HERALDO DE MÉXICO)