‘No queremos paraísos turísticos con colonias marginadas’: López Obrador

Foto: Captura de pantalla

BAJA CALIFORNIA SUR. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia que el turismo tiene en el país, pero, dijo, “no queremos paraísos turísticos con colonias marginadas”.

López Obrador encabezó la presentación del “Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late” en Baja California Sur, con el que se busca apoyar a las colonias marginadas en centros turísticos del país.

El presidente también anunció la construcción de una planta desalinizadora en Los Cabos, con una inversión de mil millones de pesos, agregó Excelsior.

Adelantó que con el programa se va apoyar a las colonias de Los Cabos para que tengan escrituras, mejores viviendas y servicios públicos, por lo que se van invertir cerca de 600 millones de pesos.

“Nos importa mucho el turismo y hay que cuidarlo, porque es una actividad que no solo genera riqueza sino distribuye la riqueza, porque del turismo viven trabajadores de hoteles, taxistas y trabajadores de la construcción”, afirmó.

Los dos estados que están creciendo más en este año, sobre todo creando empleos formales, son Quintana Roo y Baja California Sur, los dos por el turismo, destacó.

En el campo de beisbol de la Unidad Deportiva «Profesor Leonardo Gastélum», en Cabo San Lucas, el presidente señaló que «México tiene un pueblo bueno y trabajador, lo que hacía falta ya se tiene ahora, un buen gobierno».

Dijo que hay problemas en todo, porque «el gobierno era un facilitador del saqueo», sin embargo, aseguró, se resolverán todas las demandas.

López Obrador reiteró que ya no se entregarán apoyos a la población a través de intermediarios como organizaciones civiles o partidos políticos. (EXCELSIOR)