Destruye PF dos enormes plantíos de mariguana en Sonora

SONORA. Agentes de la Policía Federal localizaron y destruyeron dos enormes plantíos con más de 84 mil kilogramos de mariguana en la sierra de Álamos al sur de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que los oficiales de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal lograron los aseguramientos al realizar operaciones tácticas para la localización de plantíos ilícitos en la entidad.

«Trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados por elementos de la corporación, así como sobrevuelos tácticos, permitieron ubicar dos cultivos con el enervante, donde se desplegó un operativo vía terrestre», dicta el boletín oficial.

Al ubicar los plantíos, policías federales se internaron en dos terrenos irregulares hasta ubicar los dos sembradíos que contaban con una superficie aproximada de 12 mil 600 metros cuadrados.

«Los elementos federales realizaron la destrucción e incineración de alrededor de 282 mil 750 plantas de aparente mariguana», agregó la dependencia.

Los oficiales destruyeron los plantíos, pero tomaron muestras de la droga que se puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que integre la carpeta de investigación; hasta el momento no se ha reportado la detención de sospechosos. (EXCELSIOR)