Consigue Roger triunfo 100 en su carrera

DUBÁI. La leyenda de Roger Federer se sigue alargando al conseguir su título número 100 en el Abierto de Dubái, tras derrotar al joven Stefanos Tsitsipas por parciales de 6-4, 6-4. El título convierte al suizo en el segundo miembro del club de los 100, que hasta este sábado, tenía como único tenista a Jimmy Connors, destacó El Heraldo de México.

“Bienvenido al club de Triples Dígitos en torneos ganados”, escribió Connors a Federer a través de su cuenta de Twitter. “Me he sentido un poco solo. ¡Me alegra tener compañía!”, finalizó.

Con el cetro obtenido ayer en los Emiratos Árabes, el suizo continua con la racha de conseguir al menos un título en cada temporada desde el primero que ganó en 2001.

“Estoy muy feliz por seguir jugando, ha sido un viaje largo y maravilloso. He amado cada minuto, ganar 100 trofeos es un sueño hecho realidad”, dijo el veterano de 37 años.

El ganador de 20 Grand Slams tomó revancha de los Octavos de Final del Abierto de Australia a inicios de año, cuando el griego Tsitsipas lo dejó fuera del torneo.

A Roger le tomó pocos minutos romper el servicio de su rival para tomar el control a partir del primer game y por el resto del juego. (EL HERALDO DE MÉXICO)