Celebran saltillenses con misa el Día de la Familia

Este domingo, en la Catedral de Saltillo, tuvo lugar la celebración de una misa en el marco del festejo del Día de la Familia, cuyo propósito es el de promover los valores de unidad y afecto al interior de este grupo que representa la base de la sociedad, y también de la Iglesia.

Dicha celebración fue efectuada por el párroco de Catedral, Plácido Castro Zamora, quien durante su homilía exhortó a las familias saltillenses a prevalecer en la unión, en el amor y el respeto entre sus integrantes, dado que es allí donde se forma a los futuros ciudadanos y donde éstos últimos deben recibir buenos ejemplos de parte de sus padres.

Indicó que los padres de familia deben estar al pendiente de todos aquellos factores que hoy en día amenazan la estabilidad y la unidad en las familias, a través del constante acercamiento con sus hijos, así como del diálogo y de un verdadero fortalecimiento del vínculo familiar.

Posteriormente, el sacerdote bendijo mediante la aspersión de agua bendita a todas las familias asistentes.

La misa por el Día de la Familia se llevó a cabo al término de la caravana denominada “La Familia Duente de Amor y de Vida”, misma que partió desde la Parroquia de Jesús Obrero, ubicada en la colonia Provivienda hasta la Catedral, con la participación de numerosas familias de todos los sectores de Saltillo a bordo de vehículos decorados conforme a la ocasión. (ÁNGEL AGUILAR)