Alista Delegación Coahuila de la Cruz Roja inicio de Colecta 2019

El titular de la Delegación Coahuila de la Cruz Roja, Raúl Gerardo Salinas, dijo que esa humanitaria institución realiza lo últimos preparativos para el inicio de la colecta 2019, entre cuyas actividades destaca el tradicional boteo en los cruceros, que comenzará desde este lunes en algunos municipios.

El funcionario pidió a la población de dichos municipios estar al pendiente de esta actividad, y apoyar con sus donativos en dicha colecta, mediante la cual se espera reunir al menos dos millones de pesos, a fin de continuar con el sostenimiento de los servicios de emergencia, consulta médica y traslados que ofrece la Cruz Roja a las personas que lo requieran.

Indicó que próximamente se dará inicio también a la colecta en las escuelas de educación básica, donde la Secretaría de Educación ha colaborado decisivamente con la delegación de la Cruz Roja al permitir la recaudación de donativos en esos planteles

“Estamos prácticamente listos, y la intención es que en algunas delegaciones donde tenemos presencia con nuestras escuelas de enfermería quizá empecemos un poco antes esta labor de boteo en los cruceros, esto está totalmente dentro del programa de colecta anual. Oficialmente en el estado iniciaremos a partir del día 15, sin embargo dado que se aproximan el próximo mes de abril la Semana Santa y la semana de Pascua, que son de vacaciones como todos sabemos, queremos adelantar un poquito este plazo para concluirlo antes”, dijo el delegado.

Igualmente, señaló que en esta semana se espera que el Gobierno del  Estado haga entrega del apoyo recaudado para la Cruz Roja a través del pago de Derechos Vehiculares, recursos que sumarían alrededor de 9 millones de pesos.

“Estos recursos  no son suficientes debido al elevado costo que representa el sostenimiento de las tareas que realiza la Cruz Roja en beneficio de la población, por eso estamos solicitando a los donantes y empresas que nos apoyen para poder seguir con esta función, además, tenemos contemplado ofrecer a través de expertos de la institución diversos programas de capacitación para instruir  a la población que tenga deseos de fungir como primer respondiente en casos de emergencia”, agregó Raúl Gerardo Salinas.

Agregó que a diferencia de otras delegaciones, en Coahuila los servicios de consulta médica, farmacia, emergencias y traslados siguen siendo gratuitos, mientras que los de consulta especializada, Rayos X, electrocardiograma y ultrasonido sí tienen un costo, pero éste se encuentra muy por debajo del que se ofrece en el mercado. (ÁNGEL AGUILAR)