Abre Coahuila registro para maestría en Educación Especial

Saltillo.- Con la premisa dictada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de que en Coahuila la educación debe garantizar la equidad y justicia, la Escuela Normal Regional de Especialización abre el registro para cursar la Maestría en Educación Especial, con modalidad de cuatro semestres con el sistema mixto de enseñanza.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, destacó que el objetivo es apoyar los sistemas de aprendizaje en beneficio de los niños con alguna discapacidad física o intelectual y con necesidades de enseñanza, que regularmente se detectan en el aula regular encontrando pertinente ofrecer el apoyo educativo particular y especializado que sólo el Maestro en Educación Especial puede ofrecer.

Detalló que la invitación para cursar la Maestría es dirigida a Licenciados en Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación Física, Licenciados en Psicología, Trabajo Social, Licenciados en Derecho y médicos, enfocados al ámbito educativo.

La emisión de fichas para presentar el examen de admisión, dijo, está abierta y el requisito es contar con el grado de Licenciatura.

El registro es en el sitio web http://enre.sytes.net/maestria/convocatoria2019, en donde se descargará la ficha para ejecutar el pago, que será de 700 pesos.

Además se debe presentar una carta exposición de motivos, entregar CV ejecutivo el día del examen, presentar y aprobar el examen de admisión, el cual se aplicará el 25 de mayo de 2019 a las 08:00 de la mañana en cada una de las sedes.

El servidor público indicó que los resultados se emitirán 10 días hábiles posteriores a la presentación del examen en referencia.

Para cualquier duda o información se puede comunicar en los teléfonos 416 03 49 y 4 16 03 55 o en las redes sociales Facebook Maestría ENRE y WhatsApp 844 527 55 63.

Por ser el curso de Maestría Mixta, quienes aprueben el examen de admisión y se inscriban, recibirán clases en sesiones presenciales para 1° y 3° semestre y virtuales 2° y 4° semestre.

Además, para quienes decidan aprovechar el receso escolar se ofrece la modalidad de Verano Intensivo, con un horario de 07:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

También se puede cursar a través de sesiones sabatinas, las que se impartirán en puntos cercanos a los alumnos. En este caso se ubican en Saltillo, Torreón, Parras, Monclova, Rosita y Piedras Negras.

También está la modalidad para cursar en sesiones de martes y jueves, en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Un atractivo adicional es el programa de becas para egresados y trabajadores de la educación y de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuyos requisitos para obtenerlas se proporciona a través de los teléfonos ya señalados.

La Maestría tiene un enfoque inclusivo con énfasis en la identificación en las necesidades educativas y barreras para el aprendizaje, además de identificar y dar apoyo para impulsar el desarrollo de los alumnos sobresalientes.

También impulsar cursos referentes a la Investigación Educativa. (EL HERALDO)