Tiene Saltillo reservas estables de agua para la temporada de calor

Señala gerente de AGSAL

El gerente de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (AGSAL), Jordi Bosch Bragado, dio a conocer que la ciudad de Saltillo cuenta con reservas estables de agua potable para satisfacer la demanda de la población de esta capital durante la temporada de verano.

En entrevista, el funcionario dijo que de los 90 pozos de los que se disponen actualmente para proveer del vital líquido a los saltillenses, solamente 75 de ellos están en uso, por lo que en caso necesario se podrá hacer uso de los pozos restantes en caso de enfrentar un alto consumo tan pronto comiencen a registrarse las altas temperaturas.

Asimismo, Jordi Bosch mencionó que como cada año, se buscará crear conciencia entre la población para que se hagan un uso responsable del agua y se evite el desperdicio en los hogares.

“A partir de este mes comenzaremos con estas acciones para que la población de Saltillo tome conciencia de la importancia de contar con mayor cantidad de líquido para distribuir en las 800 colonias de Saltillo a las que llevamos el servicio, en ese sentido llevaremos a cabo campañas para promover el ahorro, y buscaremos que sobre todo los niños conozcan la manera en que se lleva a cabo el proceso desde que se extrae el agua hasta que llega a sus hogares, invitándolos a participar en la Ruta del Agua, que tiene lugar el primer viernes de cada mes”, señaló el directivo.

“En cuanto al abasto para la próxima temporada de calor, estamos en una situación muy estable, no tenemos ninguna dificultad en este momento a nivel de abasto al igual que el año pasado, no habrá ningún problema porque tenemos agua almacenada en los mantos freáticos y estamos tomando medidas en caso de que se incremente el consumo, agregó Jordi Bosch. (ÁNGEL AGUILAR)