Siguen detenciones por tirar escombro

Detiene Policía Ambiental a dos sujetos y asegura vehículos

Las detenciones por parte de la Policía Ambiental a quienes tiran escombro en nuestra ciudad continúan. Esta vez, dos sujetos fueron sorprendidos por la autoridad municipal, siendo consignados y asegurados los vehículos en los que transportaban los desechos con los que pretendían contaminar nuestra ciudad.

La primera detención se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado, cuando José “N”, de 40 años de edad, quien tiraba escombro desde su camioneta en la calle Chincheta, de la colonia Colinas del Sur.

Posteriormente, la Policía Ambiental detuvo a Pedro “N”, de 39 años de edad, mientras descargaba escombro en la calle de Correo Marítimo de la colonia Postal Cerritos.

Ambos sujetos fueron consignados ante el Juez Calificador y pagará cada uno una multa de hasta 16 mil pesos. Además, les fueron asegurados los vehículos y serán obligados a reparar el daño ocasionado al medio ambiente del municipio.

Con ello, la Policía Ambiental de Saltillo reitera su compromiso de vigilar que nadie tire escombro en nuestros predios y arroyos y, quien así lo haga, será sancionado de acuerdo a la ley.

Dicha instancia recuerda a la población que existen mecanismos regulados por la ley para el desecho ordenado de escombro, por lo que invitó a la ciudadanía a solicitar informes en el número 414 49 29. (EL HERALDO)