Militancia elegirá su reemplazo, afirma Ruiz Massieu

Foto: Página de Facebook Claudia Ruiz Massieu

Colima.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, refrendó su intensión de dejar que la militancia de todo el país defina quien será su sucesor o sucesora en el cargo, aunque aseguró que el PRI no se ha cortado el dedo.

«En el PRI sigue habiendo dedo, pero es de la militancia, la militancia es la que decide», manifestó durante su visita a Colima, para asistir a la toma de protesta al nuevo Consejo Político Estatal.

Ante la gran cantidad de aspirantes que han anunciado su intención de buscar sucederla en este cargo, la dirigente priísta dijo que es una buena señal y no descarta que seguirán apuntándose más, informó El Heraldo de México.

«Eso una muestra de que el PRI está con muchas energía y con muchas ganas del priísmo de ser parte de la renovación y la construcción del futuro de nuestro partido. En el marco de los 90 años creo que esto es inmejorable y es una buena señal de que estamos haciendo las cosas bien», aseguró Ruiz Massieu.

Se congratuló por los militantes que como el ex secretario de Salud, José Narro Robles, anunciaron ya su intensión de participar, a pesar de que aún no ha salido co convocatoria, como el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno y los ex gobernadores de Yucatán, Ivvone Ortega y de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Ruiz Massieu aseguró que el proceso va bien, después de que el pasado miércoles el Consejo Político Nacional aprobó su propuesta de solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), ayuda en la organización del proceso, lo que es congruente con lo que su dirigencia quiere para el partido.

«Es un proceso que estamos seguros nos puede permitir arribar a una renovación de diligencia, en la que participen muchos militantes y en la que la militancia sea quien defina quien debe dirigir el partido en los próximos años, debemos de salir más fortalecidos y unidos para seguir trabajando y para enfrentar los retos cotidianos del partido y los retos electorales del 2021», indicó.

La dirigente nacional descartó que el PRI tenga que cambiar de nombre para renovarse, lo que, aseguró, ya están trabajando para lograrlo y demostrar que son un partido que sabe transformarse para estar a la altura de lo que la ciudadanía, lo que ya quedó de manifiesto en años pasados, cuando han remontado en las elecciones, tras ser derrotados. (EL HERALDO DE MÉXICO)