Llevarán talleres de gestión culturales a todas las regiones de Coahuila

Piedras Negras.- El Gobierno del Estado prepara un programa completo de capacitación dedicado a los promotores y gestores culturales de Coahuila, que inició en la zona norte y se desarrollará en todas las regiones, informó José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura (SC), quien impartió un taller de Gestión Cultural, del 28 de febrero al 2 de marzo, en la Casa de las Artes de Piedras Negras.

Brindar herramientas necesarias a los promotores, gestores y encargados del área de Cultura de los 10 municipios de la Región Norte, es intención del Estado para capacitar a las personas que se dedican a desarrollar la cultura en cada una de nuestras ciudades, expresó Rodríguez Sena.

Durante el taller, que fue clausurado este sábado, se expusieron conceptos básicos para generar una reflexión en torno al concepto general de cultura, sus repercusiones en el ámbito social, económico y turístico, así como aspectos prácticos sobre la metodología y elaboración de diagnósticos, que sirvieran de base para la elaboración de proyectos culturales.

También, los asistentes de los municipios de Piedras Negras, Acuña, Allende, Morelos, Nava y Villa Unión, entre otros, conocieron aspectos relacionados con la gestión cultural: la planeación como herramienta y desarrollo de proyectos culturales con los temas de políticas culturales; dimensión social de la cultura; actores y agentes en los procesos culturales; planeación estratégica en la gestión cultural y elaboración de diagnósticos como herramienta de planeación.

Posteriormente se contempla continuar la capacitación con temas específicos en materia de gestión cultural, dijo el director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. (EL HERALDO)